"A toda acción, corresponde una reacción" Newton.

“No se aceptaron los términos del documento porque no da respuesta a las demandas del magisterio”, dijo el dirigente chiapaneco Pedro Gómez Bahamaca.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazaron la propuesta de la Secretaría de Gobernación de negociar en cada estado y decidieron continuar en paro de labores, informó el dirigente Pedro Gómez Bahamaca.

“No se aceptaron los términos del documento porque no da respuesta a las demandas del magisterio”, dijo en entrevista y agregó que el planteamiento de las autoridades federales no fue llevado a consulta a las bases porque “no responde a las expectativas de solución del problema ni a los intereses del gremio”.

Gómez Bahamaca, quien se desempeña como secretario de Trabajo y Conflictos en Educación Primaria de la sección 7, señaló que el acuerdo fue tomado durante una asamblea que inició anoche y concluyó esta mañana en Tuxtla Gutiérrez.

Dijo que la asamblea aprobó que se instale una mesa de negociación para la atención del caso Chiapas “siempre y cuando sea nacional, es decir con las autoridades federales, no con las estatales, para den respuesta a la demanda de que se abrogue la reforma educativa”.

También informó que la asamblea acordó continuar con la toma de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, que abastece de combustibles a gasolinerías de la zona, iniciada el pasado 30 de septiembre.

Explicó que adicionalmente la asamblea magisterial tomó la decisión de que ya no se permitirá el ingreso del personal al edificio que se localiza en el poniente de la capital del estado, debido “a la falta de respuesta y de interés del gobierno federal para dar respuesta a nuestras demandas”.

Manifestó que otro de los acuerdos tomados durante la reunión fue seguir enviando contingentes de profesores a la ciudad de México para “fortalecer” el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Indicó que de igual forma de pactaron convocar a una asamblea estatal de padres de familia para el próximo domingo en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de delinear conjuntamente las siguientes acciones “para el gobierno escuche nuestra voz”.

Comentó que como parte de las movilizaciones, los maestros se posesionaron hoy nuevamente de la caseta de cobro de la carretera de cuota que comunica a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez.

Gómez Bahamaca recordó que la sección 7 del SNTE –que agrupa a 52 mil trabajadores de la ecuación– instaló un plantón en el centro de la capital chiapaneca e inició un paro de labores el 28 de agosto pasado, lo que mantiene sin clases a “95 por ciento de las escuelas” de prescolar, primaria y secundaria.

Una semana después se sumaron a las movilizaciones los integrantes de la estatal sección 40, que aglutina a 22 mil trabajadores de la educación.

Información de: “La Jornada en Internet”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: