"A toda acción, corresponde una reacción" Newton.

Opinión.

No cabe duda que los suceso en torno a la marcha del 2 de octubre son de lamentar.

Recordamos a las víctimas del 68 y surgieron nuevas víctimas: Nosotros, la Ciudad entera, todos sus habitantes y nuestras Leyes.

En los últimos 10 meses hemos visto nuestra Ciudad tambalearse. Nos hemos sentido inseguros y acosados por las fuerzas del “orden”. Circula mucha información de la represión y el aumento en el abuso indiscriminado de la fuerza y, agobiados por tantos acontecimientos macabros, hemos olvidado algo escencial:

“No es la Ciudad de México, independiente del todo”. No corresponde al jefe de Gobierno designar a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría; esos mandos estratégicos son postulados desde los Pinos y ratificados por la Asamblea del DF. 

Basta dar una hojeada a la trayectoria de los titulares para comprender qué se esconde en el fondo.

La Ciudad de México, capital del País, es el único lugar en donde la izquierda (por “mala” o “buena” que sea) ha tenido avances sustanciales que no nos debemos permitir perder.

Debemos recomprender la problemática y reorientar los reflectores hacia los poderes fácticos que han provocado esta situación. Debemos presionar sí, a las Secretarías encargadas de la fuerza pública y la impartición de justicia. Debemos presionar sí, porque predomine la Ley.

Debemos exigirle a los asambleistas cuentas de porqué no se han pronunciado al respecto de los hechos y sobre todo, enfocar toda nuestra indignación en la procuración de justicia: 10 meses llevamos documentando infiltrados sin que las autoridades correspondientes se pronuncien al respecto.

Es tiempo de que los titulares de las Secretarías, respondan.

Eréndira Rubio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: