"A toda acción, corresponde una reacción" Newton.

Félix Hernández Gamundi criticó el resurgimiento del hostigamiento y la represión del cuerpo de granaderos de la capital, y recordó que su desaparición fue una de las demandas fundamentales del movimiento hace 45 años.

Durante el mitin en el Ángel de la Independencia, en conmemoración del 45 aniversario del Movimiento de 1968, el ex líder estudiantil Félix Hernández Gamundi acusó a los gobiernos capitalino y federal de insistir en la provocación, ya que cuerpos de seguridad “encapsularon” a uno de los contingentes que marchaban en Reforma a la altura del Ángel de la Independencia.

Gamundi criticó el resurgimiento del hostigamiento y la represión del cuerpo de granaderos de la Ciudad de México, y recordó que su desaparición había sido una de las demandas fundamentales del movimiento del 68, que más adelante tuvo éxito.

En el mitin también participaron los dirigentes magisterial Rubén Nuñez Ginés de Oaxaca y Juan José Ortega Madrigal de Michoacán. También líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De hecho, varias de las intervenciones de jóvenes normalistas y universitarios se centraron en un reconocimiento general a la “lucha y resistencia” de los maestros en la ciudad de México, mediante plantones y otras movilizaciones.

Tanto Hernández Gamundi, como Núñez Ginés, Ortega Madrigal y los jóvenes coincidieron en que se está en un momento de lucha conjunta de todos los sectores sociales en forma de las “reformas estructurales” (educativa, energética y fiscal).

El tono general del mitin en el Ángel estuvo marcado por la tensión provocada por el enfrentamiento de manifestantes y fuerzas policíacas en las inmediaciones del cruce de reforma de Hidalgo, tras la que se realizaron varios “encapsulamientos” de manifestantes, detenciones y hechos de violencia con lanzamiento de piedras y objetos por parte de ambos bandos.

Durante la manifestación, donde había vallas y retenes, se marchaba con miedo, pero donde no había presencia policiaca, fluyó con alegría.

Con Información de: “La Jornada en Internet”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: