"A toda acción, corresponde una reacción" Newton.

De no ser atendidos, habría paro masivo de labores, prevén los inconformes

Diversos dirigentes magisteriales del estado se manifestaron en contra de la reforma educativa frente a Palacio de Gobierno. Señalaron que los movimientos de las bases han sido constantes y se suman a los que se han llevado a cabo en todo el país y reiteraron que no hay una negación a la evaluación, sin embargo, esto no debe ser un pretexto para despedirlos.
El profesor Alfonso Mejía Pérez mencionó que seguirán su lucha hasta que la reforma educativa sea modificada y se tomen en cuenta todos y cada uno de los ciudadanos mexicanos.
Por su parte, Mario Hernández Alvarado, secretario de la DI de San Luis Potosí, comentó que el movimiento representa a las bases que se han manifestado y rechazan la Ley de Servicio Profesional Docente y demás leyes secundarias.
Explicó que son las bases las que se encuentran inconformes y reiteró que la negativa no es hacia la evaluación, pues esta debe ser integradora, sin embargo, no debe ser utilizada como pretexto para despedir a ningún miembro del magisterio.
Los manifestantes de diversas zonas del estado, como Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, Villa de Zaragoza, Villa de Reyes, Villa de Guadalupe, y otras 16 zonas educativas del estado, exigieron audiencia con el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, para dar a conocer su inconformidad.
Dijeron que de no ser atendidos por las autoridades correspondientes se llevaría a cabo un paro de labores masivo, pues al profesor se le culpa de la calidad de la educación cuando los factores que intervienen en la labor docente no son contemplados.
Olegario Martínez Hernández, profesor de la DDI, dijo que el gobierno debe proporcionar una capacitación efectiva, pues es su responsabilidad, además de esto debe dotar de una buena infraestructura a todas las escuelas para así fortalecer la calidad de la educación, pues esta no recae sólo en la responsabilidad del maestro.
Solicitaron además la renuncia del secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debido al nulo apoyo que se ha obtenido de su parte, pues consideraron que un líder que no apoya a sus agremiados debe ser sustituido.

Con información de: “La Jornada San Luis” Vía: @lhan55

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: