"A toda acción, corresponde una reacción" Newton.

La propuesta, también redactada por el PAN y PVEM, sugiere endurecer las penas en contra de quienes cometan actos violentos en marchas y acotar la realización de éstas en días y horas no hábiles.

Los actos de violencia ocurridos el miércoles, en la conmemoración del 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, fueron aprovechados por diputados del PRI, PAN y PVEM para presentar y defender una iniciativa que busca criminalizar la protesta social, endurecer las penas en contra de quienes cometan actos violentos en marchas y acotar la realización de éstas en días y horas no hábiles, no permitirlas en calles de un solo carril y sin la obstrucción de avenidas principales.

En un debate que se dio desde las curules, después de que el panista Francisco Sotomayor volvió a presentar un proyecto que ya había sido desechado en comisiones, el diputados del PRI Francisco Cepeda exclamó: “estamos a favor de la libertad de expresión y de las manifestaciones pacíficas, pero no del libertinaje político ni de los actos delincuenciales”.

La iniciativa fue turnada a la comisión del Distrito Federal y con opinión a la de presupuesto, pero el presidente en turno de la mesa directiva, José González Morfín (PAN), se negó a dar el turno, como lo solicitaron diputados de distintas fracciones, a la comisión de derechos humanos, en donde la propuesta de Sotomayor ya había sido desechada porque, se dijo en su momento, sólo buscaba justificar la represión y acotar el derecho a la libertad de expresión.

La diputada Esther Quintana (PAN) rechazó la definición que se le dio a su grupo parlamentario de fascista. “¡Lo que necesitamos es lograr coincidencias, porque para mentarnos la madres sí nos pintamos solos!”.

El coordinador y el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Moreal y Ricardo Mejía, respectivamente, lamentaron que Sotomayor insista en una reforma que no cuenta con el respaldo de la Cámara de Diputados.

Ricardo Mejía resaltó: “ayer, en la conmemoración del 2 de octubre, ya decíamos que en este recinto merodea el espíritu de (Gustavo) Díaz Ordaz. Estas descalificaciones a las marchas de ayer tienen que ver con un montaje propagandístico para general una escalada represora en el país”.

También, el presidente de la comisón de vigilancia, José Luis Muñoz Soria (PRD), afirmó que en la Cámara de Diputados “no pasarán estos intentos fascistas. No vamos a dejar que vengan los panistas a destruir la ciudad de México, como destruyeron al país. ¡Que vayan a darse sus golpes de pecho en otro lado!”. “¡Aquí no van a pasar!”.

Con información de: “La Jornada en Internet”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: